Cuánto cuesta el traslado de residuos a Alicurá

El Bloque de Unidad Ciudadana dio a conocer el informe enviado por el Ejecutivo.

El Bloque de Unidad Ciudadana dio a conocer el costo de transferencia y posterior traslado de los residuos sólidos urbanos al Vertedero de Alicurá.

A través de un comunicado justificaron «que se trata de un gasto público, y la sociedad tiene derecho a conocer esta información.»

Según el informe del Ejecutivo, a instancias del Bloque de UC, sólo en concepto de alquiler de camiones -ya que el Municipio no cuenta con la cantidad suficiente- el gasto asciende a los $33 mil diarios, esto sin tener en cuenta la erogación en concepto de combustible y pago de horas extras a choferes, en caso de ser necesario.

En este sentido cabe destacar que el Municipio cuenta con dos vehículos y tres bateas, debiendo alquilar dos vehículos más y una batea para llevar adelante la operación.

Asimismo el documento indica que la disposición final de residuos corre por cuenta de Provincia, por ende esta acción no le insume gasto alguno al Municipio.

«Si bien el detalle de la información no es exhaustivo, permite considerar una noción general de los costos generales», explicó el concejal Martín Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *