Cuáles son las empresas que suman más reclamos en la provincia

Una compañía de televisión satelital encabeza las quejas.

Según un informe de Defensa del Consumidor respecto al reclamo de los usuarios neuquinos a distintas empresas durante el 2018, las compañías de televisión satelital, telefonía celular, bancos, retail, líneas aéreas, tarjetas y comercio electrónico aparecen entre los primeros lugares de la estadística.

De los 816 reclamos a 340 compañías consignados en la provincia, Direc TV lidera el listado con 40 quejas. Más atrás aparecen Cablevisión (29), Telefónica Móviles (28), Fravega (17), Mercado Libre (17), DG Medios y Espectáculos (15), Banco Hipotecario (14), Fibertel (14), Latam Airlines Grop S.A (13) y FB Lineas Aéreas (13).

En el rubro por rubro: Vía Bariloche (5) encabezan el listado de quejas en transporte terrestre; La Anónima (3) en retail, Despegar (4) en servicios turísticos y Latam (14) en aerolíneas.

A nivel nacional Telecentro fue la empresa que más demandas recibió con un total de 8140. Del mismo modo los rubros con mayor cantidad de quejas fueron: Comunicaciones (32.131), Seguros (23.003) y Rodados ,Automotores y Embarcaciones (9.724).

¿De qué se queja la gente?. El primer lugar lo ocupa el incumplimiento de la prestación del servicio contratado (17.050 reclamos). Segundo se ubica el Incumplimiento de ofertas o promociones (12.550). Y tercero la dificultad para dar de baja el servicio (11963).

En este sentido desde agosto del año pasado rige el denominado “botón de baja”, en el que las empresas deben incluirlo en su sitio web para facilitar a los clientes la cancelación del contrato.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter