Crecen los casos de Hantavirus, ya llegan a 30

En las últimas horas se sumó uno nuevo en Chubut. Otro paciente se encuentra en observación en la localidad de El Maitén.

El Ministerio de Salud de Chubut informó sobre un nuevo caso de hantavirus que pertenece a una persona que se encuentra alojada en el Hospital Zonal de Esquel, quien ingresó al nosocomio en las últimas 72 horas, de acuerdo al nuevo parte emitido este viernes.

Asimismo ingresó otra persona, oriunda de El Maitén, al hospital homónimo, quien se encuentra en observación «bajo aislamiento estricto» ya que presenta un cuadro clínico con algunas características propias del síndrome cardiopulmonar, a la espera del diagnostico.

Con este suman 30 los casos confirmados desde el inicio del brote , el pasado 3 de diciembre. De los cuales 28 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Esquel y los dos restantes en nosocomios de Bariloche y Chile. En tanto, ascienden a 11 los decesos a causa del virus.

Por su parte son 89 las personas que continúan con el aislamiento selectivo respiratorio: 34 en Epuyén, 31 en El Maitén, uno en El Hoyo, uno en Cholila, 15 en Esquel y siete en Trevelin.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter