Creando conciencia se recolectaron 12 tn de basura electrónica

Cotesma realizó este domingo la 9° Campaña de Reciclaje. Los interesados con la entrega de un artefacto se llevaron un plantin de regalo.

Como todos los años, se realizo este domingo una nueva edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico -organizada por Cotesma- que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

Un centenar de personas se acercaron para llevar sus rezagos electrónicos a cambio de un plantin donado por Parques Nacionales.

En esta novena versión se lograron juntar 12 toneladas de residuos que se suman a las 72 de las ediciones anteriores, sumando un total de 84 tn desde que comenzó la campaña en 2011.

La acción medioambiental fue posible gracias al aporte de empresas locales y regionales que pusieron al servicio la logística y los bolsones contenedores. Tal el caso de Transportes Cruz del Sur y el Corralón Patagónico.

Se recolectaron equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, etc.), equipos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnets, etc.), equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etc.), equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, etc.), equipos de audio, TV y video (equipos de música, video caseteras, DVD, etc) y pequeños artefactos del hogar eléctricos (Aspiradoras, Balanzas, Cafeteras, Tostadoras, etc.).

Desde Cotesma celebraron » La notable participación de las familias que se acercaban incluso con pequeños artefactos, confirmando que se ha construido un hábito de conciencia, separando durante el año los artículos electrónicos en desuso para luego canalizarlos través del reciclaje, evitando que terminen ocupando espacio en nuestro vertedero municipal y contaminando el medioambiente.»

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter