Convocan a sumarse a Familias Solidarias para evitar que niños sean institucionalizados

«Tenemos que ponernos en el lugar de ese niño que necesita transitoriamente una familia», ´sostuvo Emilce Troncoso, subsecretaria del área a cargo.

La Subscretaría de Familia de la provincia convoca a sumarse al programa Familias Solidarias para brindar contención y amor a niños de corta edad que por determinadas circunstancias no están con sus padres biológicos.

El programa consiste en darles un hogar sustituto de manera temporal hasta que los menores sean restituidos a su familia de origen o bien a una nueva familia adoptiva. De esta forma se evita sean institucionalizados con el desarraigo que esto conlleva.

Emilce Tronsco, a cargo del área consideró que este programa “hay que verlo justamente desde un lugar solidario, desde el adulto mirando a un niño que lo necesita. Por ahí me dicen: ‘tengo mis reservas de inscribirme en Familias Solidarias porque después voy a sufrir’. Esa es la mirada del adulto. Tenemos que ponernos en el lugar de ese niño que necesita que transitoriamente lo tengamos en el seno de una familia, para poder volver a su hogar o hasta que la Justicia tome la decisión más acertada”.

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las delegaciones , tanto de Neuquén Capital como del interior de la provincia. Para obtener más información escribir a familiasolidariasneuquen@gmail.com o llamar al teléfono (0299) 4427938 /4422609.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter