Contemplan nuevo gasoducto para el transporte desde Vaca Muerta al Gran Buenos Aires

El primer tramo de la obra a licitarse constará de 570 kilómetros.

El Gobierno -a través de la firma del DNU 465/2019- instruyó a la Secretaría de Energía la licitación de lo que será el tercer gasoducto troncal del país que transportará el gas de la Cuenca Neuquina Vaca Muerta hacia la Provincia de Buenos Aires y el Litoral. La obra supone para el Estado nacional un ahorro de 240 millones de dólares de las importaciones de GNL prevista hasta 2021.

La licencia para el diseño, construcción y transporte del fluido será bajo el Régimen Especial Temporario que regirá por un plazo de 17 años. Este incluye «la remuneración de los transportistas y los ajustes que corresponden serán libremente negociados con los cargadores, sin incurrir en conductas discriminatorias» explicaron desde Energía.

El primer tramo de la obra consta de 570 kilómetros que irá desde Tratayén -en cercanía de Añelo, donde se encuentra el yacimiento no convencional- hasta la planta de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires. El troncal pasará por Casa de Piedra, Chacharramendi y Doblas. En tanto esta previsto un segundo tramo de 470 km que conectará Salliqueló con San Nicolás, al noroeste de Buenos Aires.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter