Contemplan instalación de un patio gastronómico para los FoodTrucks

Así lo expresó el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, tras el encuentro de esta mañana con el titular que -a nivel local- nuclea a los propietarios de vehículos de comidas.

Luego del Decreto firmado por el intendente Carlos Saloniti, que suspende temporalmente el otorgamiento de nuevas licencias como la prórroga de las ya existentes, el Secretario de Economía y Hacienda Juan Manuel Mansilla y el Presidente de la Asociación de FoodTrucks, Alejandro Cordón, mantuvieron esta mañana una reunión a los fines de conversar sobre el futuro de la actividad.

Durante el encuentro, al que calificaron de «positivo», se contempló trabajar conjuntamente en «una agenda que propondrá revisar la Ordenanza junto a los Concejales, con la posibilidad de contemplar la instalación de un patio para estos vehículos”.

El funcionario llevó -además- tranquilidad al destacar que “Ninguna licencia comercial de los vehículos está pronta a vencer, la más cercana finaliza en el 2023”, por lo que aseguró: “No estamos quitándole la posibilidad de trabajar a nadie”.

A su vez, indicó que Cordón “manifestó las preocupaciones de los propietarios de los vehículos” y ambos coincidieron en que “la Ordenanza actual es de difícil cumplimiento y genera inconvenientes tanto para el Municipio, como para los propietarios de los FoodTrucks e incluso para la sociedad”.

Cabe recordar que a partir de los reclamos de vecinos, Asociaciones y Cámaras empresariales a Bromatología, el Ejecutivo solicitó al Deliberante modificar la Ordenanza que habilita el funcionamiento de los vehículos gastronómicos.

Las quejas son por mal estacionamiento de los vehículos, la generación de basura, falta de rotación, instalación de mesas, sillas y parrillas con fogón en el espacio público de la Costanera, la falta de medidas de seguridad y el no cumplimiento de los 100 metros de distancia de establecimientos gastronómicos.

Las partes involucradas acordaron continuar trabajando de manera conjunta para construir consensos y alcanzar una solución definitiva.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter