Construyen invernadero en el predio del hospital con fines terapéuticos

Está orientado a pacientes del servicio Psicosocial. La producción será destinada al nosocomio.

Lo que comenzó siendo la idea de plasmar una pequeña huerta creada con fines terapéuticos, en el predio del Hospital Ramón Carrillo -detrás del kiosko-, termino por convertirse en un invernadero a medida que la iniciativa fue tomando cuerpo.

Con la ayuda del PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén) , pacientes con padecimientos mentales del Centro de Día que acuden al nosocomio para continuar con su tratamiento, trabajaron en conjunto para la construcción del nuevo espacio.

A este dispositivo de tratamiento y atención intensivo estructurado –limitado en el tiempo- se accede por derivación del equipo de psicosocial hospitalario, con el que se trabaja en permanente coordinación.

El director del nosocomio, Juan Cabrera, expresó que “el grupo de profesionales del Centro de Día se puso en contacto con diferentes instituciones, entre ellas el Proda Neuquén (Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén), e inició un pequeño invernadero. La idea tiene como fin trabajar con los pacientes la parte terapéutica, incluyendo a la comunidad y al hospital en su conjunto”.

En cuanto al fin y alcance que tendrá el nuevo espacio, el director expresó que “queremos que lo sientan como propio los trabajadores del hospital, la comunidad y las personas que lo deseen. Todo lo que se produzca allí estará dirigido a nuestro propio establecimiento y para sectores de San Martín de los Andes que lo necesiten”.

Desde el Centro de Día se busca que este sector sea un lugar de pertenencia tanto para los grupos de trabajo y los pacientes, como así también para las personas de la comunidad que quieran ingresar al invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter