Consejos para comprar regalos por el Día de la Madre

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar sorpresas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para quienes realicen compras por  el Día de la Madre, a celebrarse el próximo domingo.

Recomiendan al consumidor informarse previamente sobre el producto a comprar, comparar precios,  solicitar comprobante de pago, observar que el valor del ticket coincida con el que figura en vidriera o góndola,  revisar el artículo antes de retirarlo, consultar por las condiciones de cambio  y estar siempre atento a la letra chica para evitar sorpresas.

A la hora de abonar con tarjeta advierten que no puede haber diferencias de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en una  sola cuota.

También recuerdan que la garantía de un producto nuevo es de seis meses y que en caso de fallas, la reparación y los gastos de traslado corren por cuenta del fabricante o vendedor.

En tanto, en lo que tienen  que ver con las compras online sugieren que en el caso de las promociones 2×1  el vendedor debe aclarar el precio por unidad, incluso si la oferta es limitada tiene obligación de informar sobre la cantidad disponible.

Asimismo aconsejan al consumidor prestar especial atención a la hora de colocar la dirección del sitio correctamente. Las mismas deben comenzar con el protocolo  “https://” y no con http://

En compras online o a distancia, una vez recibido el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.

Por último refieren a la importancia de reclamar la factura electrónica.

Para consultas y reclamos comunicarse a la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
o ingresando a la página www.consumidor.gob.ar

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter