Congreso de Niños: Una buena ocasión para expresar y escuchar

Se desarrolló la tercera edición del encuentro bajo la consigna «Hablemos de los que sentimos».

La escuela 161 de Payla Menuco fue sede del 3er Congreso de Niños y Niñas que se celebró el pasado jueves y que reunió en esta ocasión a chicos de nuestra ciudad, Neuquén y la localidad rionegrina de General Roca.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas la de la intendente Brunilda Rebolledo, los adultos escucharon con debida atención sus propuestas y reclamos.

Bajo el lema “Hablemos de lo que sentimos” los chicos expresaron lo que les pasa a través de diferentes talleres como danza, teatro, música y yoga, a cargo de los profesores Paula Ezcurra, Maggie Romero, Lina González y Franca Choy respectivamente.

Al concluir la jornada leyeron un manifiesto donde describen cuáles son sus necesidades y que esperan de nosotros los adultos

“Como es tan importante hablar de lo que sentimos proponemos que nos escuchen; que tengan un rato, que dejen el celular, que nos miren cuando hablamos, que jueguen con nosotros, que paren un poco en el trabajo, que nos valoren como somos, que nos den tiempo para hablar, que tomen bien lo que contamos, que nos tengan paciencia y menos exigencias”.

Luego se escribió en el documento: “Para eso pensamos algunas estrategias como sentarnos en la mesa a la hora de la comida, jugar juntos, que nos ayuden a poder contar, que nos pregunten cómo estamos, que nos miren a los ojos y que no hagan otra cosa; tener un lugar para contar cómo nos sentimos, un espacio para poder hablar, una radio de niños y niñas, un libro enorme donde poner cómo nos sentimos, hablar lo justo y necesario, no inventar. Esperamos que escuchen nuestros sentimientos y compartamos cada vez más momentos juntos porque eso nos hace bien”

Grandes periodistas

Los chicos además de compartir un momento juntos, conocerse y hacer amigos, participaron del almuerzo y la merienda y hasta tuvieron espacio para jugar a ser periodistas.

Así es como los congresales con la colaboración de Andrés Archila oficiaron de presentadores, movileros y columnistas dando forma al programa “Teleniños”  donde entusiastas nos contaron lo que sucede en Argentina y en el Mundo..

El noticiero fue una buena ocasión para informarse sobre la gran victoria de Juan Martín Del Potro ante Roger Federer en el US Open, los motivos que desataron la 2ra Guerra Mundial y pormenores de la organización del encuentro que culminó con la elaboración del documento al que dieron lectura sobre el final.

Taller de Noticiero del Tercer Congreso de Niños y Niñas de Sa…

MUESTRA DEL TALLER DE NOTICIERO DEL CONGRESO DE NIÑ@SEn el tercer Congreso de Niños y Niñas de San Martín de los Andes, además de hablar de lo que sentimos, se jugó y aprendió; se compartió en talleres grupales conformados por alumnos que se mezclaron y conocieron de las distintas escuelas participantes.Aquí el resultado del Taller de Noticiero, que entre noticias elegidas por los pequeños periodistas, se encontraba la realización de este Congreso…Que lo disfruten… Y gracias a todos los talleristas (danza, teatro, yoga, noticiero, música y canciones) que solidariamente participaron de este Congreso para que los chicos y chicas aprendan y se expresen.Buen fin de semana!!

Publié par Infancia y Adolescencia SMA sur vendredi 8 septembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *