Confluencia convoca a firmar petitorio para suspender aumento de colectivo

El espacio político que lidera Fernanda González se opuso al incremento e instó al Ejecutivo a vetar la ordenanza.

Luego de una agitada sesión que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante motivada por el aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, el espacio político Confluencia que lidera Fernanda González, pre candidata a intendente, manifestó su “enérgico rechazo”  a la medida a través de un comunicado al tiempo que llamó a marchar el próximo martes en contra del incremento.

Asimismo convoca  a los vecinos a firmar un Petitorio de Suspensión de Aumento del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que de marcha atrás con la ordenanza sancionada en el día de ayer.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo al aumento del boleto” y “condenamos y repudiamos el voto afirmativo de los concejales del MPN, PRO y Nuevo Compromiso Neuquino”, expresa el comunicado del espacio.

En línea con el Bloque de Unidad Ciudadana que se opuso a la suba, al igual que lo hizo el concejal Néstor Cuneo (MPN).

Desde Confluencia instan además al Ejecutivo municipal  a ponerse al frente del problema abogando por una solución que no impacte en el bolsillo de los trabajadores. Esto es gestionando subsidios ante las autoridades de Provincia o Nación. Por lo pronto solicitan  la suspensión de la ordenanza que permita estudiar en profundidad el tema.

“este aumento aprobado va a limitar fuertemente el acceso de muchas y muchos vecinos a la posibilidad de asistir a sus trabajos, de atenderse en el hospital, de realizar actividades educativas y de disfrutar de sus momentos de reunión, ocio y esparcimiento”,  manifestó Fernanda González

Y agregó no hace otra cosa que agrandar más la inequidad entre vecinos”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter