Confirman que Martín Rodríguez asumirá como concejal

La Junta Electoral Neuquina reconoció la autonomía municipal y el edil electo renovará su banca a partir del próximo 10 de diciembre.

Finalmente Martín Rodríguez asumirá como concejal por Unidad Ciudadana y renovará su banca en el Concejo Deliberante durante el periodo 2019-2023. Esto luego de que la Junta Electoral Provincial diera curso al reclamo de los apoderados del espacio político al considerar que si bien la Ley Provincial impide dos candidaturas simultaneas, la Carta Orgánica Municipal lo acepta estableciendo su autonomía del poder provincial.

«La voluntad popular no debe estar sujeta a interpretaciones ni conveniencias» manifestó el concejal Martín Rodríguez en declaraciones a Radio Nacional SMA. Y agregó: «Me parece muy importante que se respete la autonomía de nuestra ciudad. Lo que esta en la Carta no puede ser modificado por la Ley provincial. Los sanmartinenses tenemos derechos a tomar nuestras propias decisiones».

El acuerdo de Proclamación que ratifica su asunción como concejal expresa: «En este marco conceptual estricto y excepcional, encontrándose en cuestión la proclamación de un candidato que ha sido propuesto a la voluntad electoral municipal, e invocándose aspectos de relevancia institucional tal como la autonomía municipal y la igualdad entre regímenes electorales municipales, entendemos que corresponde dar tratamiento a la presentación, sin perjuicio de ratificar las notas extraordinarias que ilustran el caso y que motivan este tratamiento.»

De esta forma los once concejales presentes en el recinto para debatir sobre las problemáticas que afectan a la ciudad serán: Ana María de la Nieves Aquín, Martín Miguel Rodríguez, Sergio Oscar Winkelman, Cesar Orlando Meza, María Fernanda González, Eiana Elizabeth Rivera, María de las Mercedes Tulián, Santiago Miguel Fernández, María Laura Da Pieve, Jorge Norberto Zabala y Marcela Valenzuela.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter