Concurso 7 Maravillas: Cuenta regresiva para votar por el Lanín

En la última semana la tendencia de voto hacía el volcán disminuyó. También se puede optar por los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Arrayanes.

El Concurso 7 Maravillas ingresó en su etapa final. Son 28 los paisajes que buscan ocupar un lugar entre los favoritos por la gente. El próximo mes de mayo se sabrán los resultados finales. Mientras tanto, se dieron a conocer las últimas tendencias de voto que -en la última semana- sitúan al volcán Lanin en una disminución en cuanto a los sufragios. Por su parte los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Arrayanes se mantienen estables respecto a la preferencia de la gente.

Para elegir al emblema cordillerano hay que ingresar de manera gratuita al sitio 7MAR o bien enviando un SMS al 1515 con la palabra “VOLCAN”.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país, a través de la selección de siete espacios naturales.

Los finalistas son: Laguna del Diamante (Mendoza), Bañado La Estrella (Formosa), Cono de Arita (Salta), Esteros del Iberá (Corrientes), Dunas de Tatón (Catamarca), Río Mina Clavero (Córdoba), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Campo del Cielo (Chaco), Salinas Grandes (Jujuy), Salar de Pocitos (Salta), Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Parque Luro (La Pampa), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Península Valdés (Chubut), Saltos del Moconá (Misiones) y Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires).

El concurso se lanzó en abril pasado. En la primera etapa la gente nominó 200 sitios naturales y posteriormente eligió a los 77 finalistas. Luego un jurado de expertos en áreas como turismo, ciencia, periodismo y arte anunciaron los 28 elegidos.

Evaluaron en base a espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad. Ahora decide la gente.

Durante 2018, en las instancias previas a la selección de los 28 finalistas, Neuquén fue la provincia con mayor cantidad de nominaciones. De 400 lugares preseleccionados por el público, 50 se encuentran en territorio neuquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter