Concluyen hoy los Talleres del Buen Trato

Con la participación de 60 jóvenes voluntarios de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Este viernes finaliza una nueva edición de los Talleres del Buen Trato que reúne a estudiantes secundarios de nuestra ciudad. Durante esta semana alumnos de los primeros años de las escuelas públicas y del Colegio del Sol se encontraron en el gimnasio de la Escuela 134 para transitar una nueva edición de este espacio adolescente que tiene como objetivo generar integración y romper prejuicios propiciando el buen trato en los establecimientos de nivel medio de San Martín de los Andes.

Coordinados por la Red(h)onda y con la participación activa de las asesoras pedagógicas de los distintos establecimientos educativos, dichos talleres se vienen realizando desde hace 6 años de manera consecutiva con la participación voluntaria de más de 60 jóvenes de los terceros, cuartos y quintos años que se capacitan para ser coordinadores.

A través de juegos, rondas, música y charla, los adolescentes se encuentran y transitan una experiencia que los invita a elegir el Buen Trato.

Cabe destacar que muchos de los chicos que hoy son coordinadores o se capacitan para serlo, participaron de estos encuentros mientras cursaban los primeros años del nivel medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *