Concejales electos por Unidad Ciudadana presentaron su plan de acción legislativo

Se refirieron a los ejes temáticos que el espacio abordará desde el Deliberante.

Los cuatro concejales electos en San Martín de los Andes por Unidad Ciudadana brindaron ayer una conferencia de prensa en el restaurante Vieja Deli, donde expusieron sobre el plan de acciones que proyectan impulsar en el Concejo Deliberante.

Martín Rodríguez, Fernanda González, Santiago Fernández y Marcela Valenzuela, quienes ocuparán sus bancas a partir de 10 de diciembre, se explayaron sobre problemáticas como el depósito de los residuos y el vertedero regional, la coparticipación y la relación con las otras fuerzas políticas.

Con relación al vertedero regional Martín Rodríguez se expresó a favor de instalación pero con todos los recaudos. “Una vez que se levante la medida cautelar dictada sobre el vertedero de Alicurá, tiene que estar definido dónde el ejecutivo va a hacer funcionar la estación de transferencia, y esto debe ser antes de que finalice la actual gestión”.

Seguidamente, la concejala electa, Marcela Valenzuela fue consultada por el rol de la mujer y el trabajo de género en la próxima gestión del Concejo Deliberante. “Vamos a llevar adelante una gestión activa en este tema, poniendo en valor todo el trabajo venimos realizando sobre políticas de género”.

En tanto, Santiago Fernández, se refirió a la “necesaria fidelidad a quienes eligieron esta propuesta, nuestro compromiso para llevar adelante los ejes planteados en la campaña”.

Por su parte Fernanda González cerró planteando que “desde el Concejo Deliberante vamos a legislar, vamos normar pero no vamos a terminar atajando los problemas que son del ejecutivo. Lo único que esperamos trabajar en conjunto con un bloque de concejales con compromiso y escuchando a los vecinos y las vecinas”.

Participaron -ademas- agrupaciones políticas y organizaciones sociales que conforman el espacio, entre ellas la CTEP, la Comunidad Curruhuinca, y los Frentes Neuquino y Patria Grande.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter