Con la tradicional cabalgata comenzó la Fiesta del Puestero

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, aseguró que el 100 % de las plazas hoteleras están ocupadas.

Con una larga fila de caballos y gauchos a la monta recorriendo las calles de Junín de los Andes, arrancó este miércoles la 32° Fiesta Nacional del Puestero que tendrá al riojano Sergio Galleguillo como principal atracción.

La tradicional cabalgata tuvo lugar en horas de la mañana, partiendo por calle Escorial del Parque Industrial, tomando la Ruta Nacional 40, pasando por la Feria Franca, hasta su ingresó al centro de la ciudad para regresar luego al predio ferial.

La celebración campera, organizada por el Centro Tradicionalista Huliches, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye . demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos, y destrezas criollas animadas por los payadores.

Este año la actividad se desarrollará en el nuevo predio ferial, situado a la vera del río Chimehuín.

El intendente Carlos Corzinni manifestó su satisfacción al señalar que las plazas hotelera están completas. En ese sentido valoró que la fiesta sea «una posibilidad económica para nuestra ciudad, para nuestros vecinos de San Martín de los Andes y toda la comunidad de la región”.

A su vez Rubén Bastías, Presidente del Centro Tradicionalista Huiliches expresó “Es una fiesta que desborda la economía, la hotelería»

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez quien reconoció la tarea de los organizadores y destacó la importancia de la fiesta como fenómeno cultural y espacio de encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email