Con la flexibilización de la cuarentena amplían los testeos para detectar Covid-19 en la provincia

Se estiman se harán 220 pruebas semanales.

A partir de este lunes se intensificarán los controles epidemiológicos a los fines de detectar Covid- 19 y enfermedades respiratorias. El Ministerio de Salud informó ampliará el muestreo incluyendo a personas que se encuentran en geriátricos, hogares, centros de rehabilitación, personal de salud y asintomáticos.

También se practicará el test, a quienes en unidades centinelas presenten síntomas leves y no tengan nexo epidemiológico. Esto se suma a los habituales testeos de casos sospechosos.

En función del incremento de la consulta respiratoria habitual para esta época del año, se prevé un aumento del número de muestras a un estimado semanal de 220.

«Respecto al personal de salud, cabe aclarar que se trata de aquellos que en los últimos siete días hayan estado en contacto con un caso confirmado de Coronavirus, ya sea por internación hospitalaria o domiciliaria o por procesamiento de muestras y estén asintomáticos.» explicó el gobernador Omar Gutiérrez.

La ministra de Salud, Andrea Peve, precisó la estrategia tiene como objetivo «continuar con la vigilancia epidemiológica que vienen haciendo los equipos de nuestra provincia y conocer también la prevalencia de otras enfermedades respiratorias virales en la situación excepcional de la pandemia.»

Actualmente son 34 los casos activos en la Provincia sobre un total de 114 contagios. Sólo cuatro permanecen internados en terapia intensiva, 6 en sala común y el resto está bajo modalidad de internación domiciliaria.

Aún en fase de contención, Neuquén suma 6 días consecutivos sin positivos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email