Con la ceremonia de apertura arrancan los Juegos Argentinos de Invierno

Durante una semana atletas de diferentes provincias del país se darán cita en San Martín de los Andes. Neuquén será sede del evento por segunda vez en su historia.

Este jueves tendrá lugar en el corazón de la ciudad la ceremonia inaugural de los Juegos Argentinos de Invierno. A partir de las 19 hs delegaciones del todo el país desfilarán con sus respectivas banderas provinciales en la Plaza San Martín.

Del acto de apertura participaran el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el secretario de Hacienda e intendente electo, Carlos Saloniti; y el secretario de Turismo y Deportes, Alejandro Apaolaza, entre otros.

Ya el viernes será el turno de la acción, con los entrenamientos y el desarrollo de las diferentes disciplinas que integran el programa olímpico. Por su parte el cierre está previsto para el próximo martes 24 de septiembre.

Para ello el equipo de pisteros y patrulleros de Chapelco puso en condiciones las pistas y áreas especiales destinadas a las diferentes competencias, según lo requiere la organización.

Dentro del cronograma de los Juegos, se incluyen competencias de la Federación Internacional de Esquí, un Campeonato Nacional y una Copa Sudamericana.

Las ochos disciplinas presentes en esta nueva edición serán: triatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado.

Cabe recordar que el evento deportivo se desarrollará por segunda vez en la provincia de Neuquén. La primera vez tuvo lugar -allá por 2016- en Caviahue-Copahue. Luego en 2017 la acción continuó en Bariloche (Río Negro) y el año pasado se llevó a cabo en Ushuaía (Tierra del Fuego) con el Cerro Castor como testigo y la presencia de 200 competidores de siete provincias del país.

Los Juegos Nacionales de Invierno se realizan con el apoyo del Ministerio de Deportes de Neuquén y la Agencia de Deporte Nacional. A nivel local organiza la Asociación Deportiva y Cultural Lácar.

Cronograma
CRONOGRAMA:

JUEVES 19:
Día de entrenamientos en Cerro Chapelco.
19 hs Acto de Apertura en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes

VIERNES 20:
10 y 11 hs Biatlón Sprint
10hs Clasificaciones Boardercross (FIS)

SABADO 21:
10 hs Boardercross (SAC, FIS y JNI)
11 hs Ski de Fondo (clasico)
11 hs Fondo Adaptado

DOMINGO 22
10 hs Biatlón
10.30 Freeski y snowboard Clasificaciones Splopestyle (FIS)
13 sh finalaes Slopestyle (FIS)

LUNES 23
10 hs Ski alpino (FIS) y Alpino Adaptado
11 hs Ski de fondo sprinti
14 hs ski de montaña sprint

MARTES 24
10.20 freeski y snowboard Clasificacion Slopestyle
13 hs FInales Slopestyle
10.30 Ski Alpino Team Event (FIS)
Acto de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *