Con enero los docentes cobrarán aumento del 12,4%

En virtud de la última actualización trimestral convenida entre la Provincia y Aten.

Luego de que el Indec diera a conocer este jueves la inflación del mes de diciembre, ATEN confirmó que los docentes estatales neuquinos percibirán un incremento del 12,3% en relación con los haberes de diciembre, que se verá reflejado en el recibo del mes de enero a cobrar el próximo mes de febrero.

La suba responde a la actualización convenida -a principio de año- entre la Provincia y el gremio. El acuerdo establece revisiones trimestrales en base al promedio de la inflación del Indec, y de los índices de Neuquén y Córdoba.

«Con la peor inflación de los últimos 30 años, nuestra lucha nos permitió llegar al 55,5% acumulado durante el 2019» sostuvieron desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo, secretario general.

«Nuestra clausula automática nos permitió cubrirnos de la inflación que generaron los especuladores de siempre.» ampliaron.

De esta forma, en un escenario complejo con una sostenida inflación que en la provincia alcanzó el 61,13% anual y que fue del 53,8 a nivel nacional, el salario de los docentes neuquinos pese a los contratiempos se mantuvo a relativamente a raya, sin alterar de manera significativa el poder adquisitivo de los trabajadores. Sólo perdieron poco más de 5 puntos porcentuales respecto al IPC de la provincia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter