Comunidad mapuche impide desarrollo inmobiliario en Villa La Angostura

Presentaron un hábeas corpus y fueron citados a una audiencia de conciliación.

En el marco del conflicto por la cesión de tierras protegidas de un sector de montaña del cerro Belvedere para la radicación de un emprendimiento inmobiliario, el juez de garantías Mariano Etcheto decidió convocar a una audiencia de conciliación a celebrarse el próximo viernes en la sede del Juzgado de Paz de Villa La Angostura.

Esto sucede luego de que la comunidad mapuche Paisil-Antreao presentara un habeas corpus con el objeto de resguardar el territorio del desmonte de bosque nativo. Este recurso judicial fue utilizado para preservar el lugar en cuestión de la tala y la deforestación.

El emprendimiento que cuenta con el aval de los gobiernos local y provincial es impulsado por el Fideicomiso Lago Correntoso que tiene a Alberto Artemio Rossi -familiar del presidente- como uno de sus titulares. Ocupa 87 hectáreas divididas en 21 parcelas en la cota 900 y 1100 de cerro Belvedere

El proyecto fue aprobado en marzo de 2015 por Leandro Bertoya, ex ministro de Desarrollo Territorial, violando la Constitución Provincial, la Ley Nacional 26.331, la Ley provincial 2.780 y los principios constitucionales del Derecho Ambiental.

Por estas horas los integrantes de la comunidad se encuentran en el acceso al lote del basquetbolista Emanuel Ginóbili impidiendo el avance de las maquinas ante una celosa custodia policial.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter