Cómo se hará sentir el paro nacional

Arranca este mediodía y se extenderá a lo largo del día de mañana. Aquí los servicios que se verán afectados.

Este mediodía arranca el paro nacional por 36 horas convocado por la CGT, el gremio de Camioneros y las dos CTA en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

También hoy por el Día del Empleado de Comercio, algunos locales y los grandes supermercados permanecerán cerrados con motivo del asueto.

Tampoco habrá transporte público de pasajeros, esto es desde las 0 hs del 25 de septiembre hasta las 23.59 del mismo día.

Empleados municipales nucleados en ATE también adhieren, del mismo modo los docentes de ATEN y los universitarios de ADUNC.

No habrá actividad bancaria,  ni de camioneros, AFIP, petroleros y trabajadores de la justicia local y federal.

El transporte aéreo también se verá afectado.  Aerolíneas Argentinas decidió adelantar sus vuelos de hoy lunes 24 de septiembre entre las 20.00 y las 23.59 horas a los fines de garantizar el servicio. Así lo hicieron saber a través de un comunicado “Aerolíneas Argentinas lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de septiembre. Es por el paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos”.

Del mismo modo los micros de larga distancia cuyo gremio amenaza con repetir la medida de fuerza para el próximo fin de semana.

Por su parte mañana martes a las 11 hs, habrá una volanteada y movilización en nuestra ciudad, desde la Rotonda YPF hasta la Plaza San Martín. Una vez en el lugar los trabajadores harán una Olla Popular y Radio Abierta.

Quiénes se adhieren al paro nacional del 25 de septiembre: Camioneros Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad), Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA, Subte, Gastronómicos, Pasteleros Salud,  Calzado, Micros de larga distancia (pueden peligrar las salidas del lunes a última hora), Smata (Mecánicos), Bancarios, Aviones, Industria textil, UOM (metalúrgicos), Prensa, Comercio, Recolección de Basura y Puertos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter