Color y música en la primera marcha por las distintas formas de amar

Colectivos LGBT se movilizaron por las calles de la ciudad para reivindicar derechos y visibiliziar demandas.

Se realizó ayer la primera Marcha del Orgullo y la Diversidad en San Martín de los Andes. Diferentes colectivos con perspectiva de genero se movilizaron la tarde del viernes por las calles del centro de la ciudad, partiendo desde Plaza Sarmiento hasta Plaza San Martín, lugar donde se llevo a cabo un festival con la presencia de artistas locales.

Subieron al escenario Diversiband, FunBlues, Night Made Paradise, y una compañía de baile de pop coreano. Además hubo un puesto de salud con información a cargo de la doctora Cintia Rodas.

Portando banderas alusivas los manifestantes bailaron y se mostraron para hacer visible la lucha por la equidad. El objetivo fue visibilizar la problemática de algunos sectores del colectivo que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ , también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter