Colocarán malla protectora para contener laderas del brazo Huemul

Tras el derrumbe y luego de habilitada la calzada por completo, operarios de la empresa Paramassi trabajan desde este jueves para evitar nuevos desprendimientos.

La empresa Paramassi Andina comenzó con los trabajos de contención y protección de laderas del Brazo Hemul, en el kilómetros 2094 de la Ruta Nacional 40 que conecta Bariloche con Villa La Angostura.

Las primeras acciones comenzaron el pasado jueves con la colocación de las líneas de vida para seguridad de los operarios. Ya este domingo se iniciaron las tareas de limpieza, que consisten en volcar todo el material suelto que quedara luego de las detonaciones realizadas. Esta tarea es necesaria para el próximo paso, la colocación de las mallas de contención sobre toda la ladera. 

Por este motivo, desde Vialidad advierten a los usuarios podrán observar rocas menores sobre la calzada, que no revisten peligro ni imposibilitan el tránsito. 

Asimismo, informan que en caso de ser necesario y por condiciones de seguridad, por lapsos menores de tiempo, el tránsito puede verse restringido a una calzada por lo que se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de los operarios trabajando en el sector. 

Cabe recordar que dicho tramo de la Ruta Nacional 40, producto del derrumbe, estuvo interrumpido al transito por largo tiempo. Primero se habilito media calzada con tránsito asistido y después de un mes -el pasado 26 de agosto- se habilitó por completo el camino.

La empresa Paramassi, con experiencia en el control de desprendimientos, que diseña y ejecuta sistemas de protección de taludes, lleva 25 años brindando soluciones ante problemas ocasionados por riesgos geológicos. En 2014 realizó trabajos similares en la Ruta nacional 150 que atraviesa el Parque Nacional Ischigualasto, conocido como el Valle de la Luna.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter