Coca Cola Femsa: Rechazan Proceso Preventivo de Crisis pero acuerdan despido de 32 trabajadores

La empresa planeaba desvincular a 72 operarios de la planta de Pompeya. Los cesanteados cobrarán el 100% de la indemnización.

La Secretaría de Trabajo rechazó la solicitud del Proceso Preventivo de Crisis por parte de Femsa Coca Cola, tras el encuentro que este viernes sostuvo con autoridades de la empresa y del sindicato SUTIAGA.

No obstante, la firma mexicana despedirá a 32 trabajadores en vez de los 75 que inicialmente planeaba desvincular a quienes les deberá abonar la totalidad de la indemnización.

«Coca-Cola FEMSA Argentina arribó a un acuerdo con el Sindicato (SUTIAGA) para reducir el impacto de la reestructuración dando por concluido el procedimiento preventivo de crisis», señaló la compañía a través de un comunicado en el que -concretamente- evita referirse al recorte de personal.

Cabe señalar que el PPT esta contemplado en la Ley de Empleo y permite despidos de acuerdo al volumen de personal que posee cada empresa.

Femsa argumento la crisis a la caída del consumo. En ese sentido la consultora Focus Market elaboró un informe donde señala que la venta de gaseosas de primera marca cayó un 18% el año pasado. En tanto las de segunda marca registraron un retroceso del 8 %. En cuanto a los precios aumentaron un 53% promedio en todo el 2018.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter