Cinco canciones que conmueven para festejar el Día del Niño

Por una construcción colectiva de felicidad que los incluya a todos, El Sur también existe seleccionó cinco canciones que invitan a conectar con ellos.

Hoy 18 de agosto los chicos festejan su día. Si bien muchos de sus derechos son vulnerados, cada tercer domingo los juguetes se convierten en la excusa perfecta del sistema para olvidar a quienes por distintas circunstancias esperan un guiño.

El abrazo, el saludo, la mirada del otro constituyen en tiempos de inmediatez e individualismo un espacio de abrigo en un mundo impredecible que lastima a quienes la vida les dio la espalda.

Detrás de cada juguete que no hay, hay un juego cómplice que invita a dibujar una sonrisa. Detrás de la cortina opaca, música que embellece, y quita el velo a tanta angustia contenida por esos pibes que hoy buscan el mismo punto de partida como tantos otros que tuvieron mejor suerte.

En ese contexto, y en procura de una construcción colectiva de felicidad, El Sur también existe elige compartir algunas de esas canciones que invitan a conectar con el significado profundo de la palabra amor, en un mundo despiadado donde el egoísmo se sienta a la mesa para derramar las migas de su mejor plato. En un lugar donde solo lo tangible pareciera cobrar peso, en el que el rédito es consumo y la esencia se diluye. Allí donde todavía los seres humanos se revelan para transformar y hacer de este un lugar confortable para todos.

1-Canción de cuna (Ciro & Los Persas)

2-Margarita (Fito Paéz)

3-Bienbenito (Ivan Noble)

4- Vos sabes (Los Fabulosos Cadillacs)

5-Crece (Kapanga)

Bonus Track

Te llevo para que me lleves (Gustavo Cerati)

Todas las hojas son del viento (Luis Alberto Spinetta)

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter