Cigarrillos aumentan por tercera vez en el año

La suba acumulada alcanza el 20%. El anterior incremento había sido en el mes de marzo. Algunos marcas de atados se venden a $100.

La tabacalera Massalin Particulares anunció una suba promedio del 5% en los productos de todas sus marcas, a implementarse desde este viernes.marzo 7%

Los cigarrillos Marlboro, costarán $86 en su versión KS y $92 en su versión box; Philip Morris, saldrá $81 en su versión KS y $86 en su versión box y Chesterfield, tendrá un precio de $75 en su versión KS y $ 80 en su versión box. En tanto, la marca L&M, se venderá a $68 en su versión KS.

Por su parte, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slimsse venderán a $100 en su versión box de 20 cigarrillos.

El comunicado de la empresa destaca que el alza responde a la alta carga fiscal -del 80% sobre el valor del producto- y recuerda que están prohibidas arbitrariedades respecto al precio de venta ya que se deben respetar los indicados oficialmente por la compañía tabacalera.

Cabe recordar que los anteriores incrementos se habían registrado en el mes de enero, cuando los atados subieron un 6% promedio y en marzo cuando el alza fue del 7%.

En tanto a lo largo del 2018 hubo siete aumentos, el último de ellos del 8,4% en noviembre.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter