Cierran peatonal de Castelli tras nueva muerte por hantavirus

Decretan además tres días de duelo.

Una trabajadora de 34 años se convirtió ayer en la decimocuarta víctima de hantavirus. Se trata de Tays Pérez , oriunda de Castelli, quien habría contraído la enfermedad por transmisión directa con el ratón colilargo, transmisor del vector.

La mujer que días atrás habían ingresado en grave estado a una clínica de La Plata, donde permanecía internada, dio positiva del virus luego de los estudios realizados en el Instituto Malbrán.

Es el sexto caso en la provincia de Buenos Aires y el primer deceso.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió decretar tres días de duelo. Incluso hoy no hubo -como es habitual en temporada- peatonal.

En tanto los vecinos del lugar pusieron manos a la obra para desmalezar y limpiar el pueblo a los fines de evitar la presencia de roedores.

«Como amigo y vecino le mando un abrazo muy fuerte a la familia en este momento tan difícil e inexplicable.Tengo mucha tristeza, hoy se me fue una compañera de trabajo, madre de tres hermosos hijos y la hija de un gran amigo», dijo el intendente en su cuenta de Facebook trasmitiendo sus condolencias a la familia de la víctima, en especial a su padre quien es médico y concejal de su espacio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter