Científicos de la NASA al encuentro de un asteroide

Astrónomos llegan a Comodoro Rivadavia para divisar el fenómeno.

Una misión encabezada por científicos de la NASA y la CONAE se instalará en Comodoro Rivadavia para observar al asteroide bautizado “MU” a los fines de obtener información acerca de la conformación del sistema solar.

El planetoide descubierto por el Doctor Marc Buie se estima tiene un diámetro aproximado de 45 kilómetros, pesa 500 kilogramos y se encuentra a una distancia estimada de 6.000 millones de kilómetros, 45 veces más que la lejanía existente entre el sol y la tierra.

Para su observación se dispondrá de 25 telescopios portátiles de 200 kg de peso y 2,5 metros de altura. A través de los mismos se podrá divisar el acercamiento de la sonda a MU que permitirá realizar estudios preliminares sobre la presencia de polvo cósmico y material fragmentario del cuerpo, además de determinar la existencia de otras lunas.

La sonda tiene una velocidad que le permite alcanzar los 1000 km por día y fue lanzada al espacio el 19 de enero de 2006 con el objeto de encontrarse con Plutón, hecho que se daría recién en 2015.

“Es un desafío para la humanidad y un paso más para precisar el encuentro entre la sonda “Nuevos Horizontes” de la NASA y un asteroide del Cinturón de Kuiper denominado 2014MU69” señaló el geólogo Marcelo José Márquez, miembro de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan.

El evento tendrá lugar entre el domingo 16 de julio a las 22 hs y la madrugada del lunes 17.

Se prevé que el asteroide y la sonda finalmente se encuentren en 2018/19

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter