Cien cámaras de seguridad vigilarán la ciudad

Se inauguró en la Comisaría 23 la Central de Monitoreo.

Este viernes se inauguró la nueva Central de Monitoreo que ya funciona en la Comisaría 23 de nuestra ciudad. En dependencias de la delegación policial -a través de las pantallas dispuestas en la sala- los agentes a cargo de la tarea podrán apreciar el movimiento de la ciudad y prevenir ilícitos, gracias a las imágenes provistas por las cámaras de videoseguridad instaladas y distribuidas en diferentes zonas del ejido.

La flamante sala se encuentra equipada con boxes individuales para 12 operadores, equipo informático de comunicación y visualización, y 100 cámaras, de las cuales dos cuentan con lectora de patente.

El trabajo fue diseñada por personal de la dirección de Planeamiento de Policía del Neuquén en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

El gobernador Omar Gutiérrez, quien encabezó el acto de apertura, consideró que las cámaras son “una herramienta fundamental para esclarecer delitos” y también se constituyen en “una herramienta fundamental en el rol auxiliar de la policía con la Justicia”.

Participaron también de la ceremonia, la intendente Brunilda Rebolledo, el intendente electo Carlos Saloniti y el Jefe de la Policía del Neuquén, Rubén Tissier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *