CheChelos, música con buena onda

El reconocido dúo de violonchelos se presenta en el Centro Cultual Cotesma.

El próximo viernes 18 de mayo a las 21 hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma el Dúo CheChelos, presenta “Instinto”, su primer disco.

CheChelos es un dúo de violonchelos que hace música argentina instrumental y cantada combinada con humor. Mauro Sarachian -de Buenos Aires- y Ramiro Zárate Gigli -de Neuquén- son chelistas de formación clásica con una amplia trayectoria en música popular.

El repertorio oscila entre versiones de obras del folclore tradicional argentino, autores contemporáneos y composiciones propias; desde los Ávalos a Ramiro González y José Luis Aguirre. CheChelos combina zambas, chacareras, chayas y vidalas con influencias del rock, la música clásica, el jazz y la improvisación.

 

 

Su reciente trabajo ha sido seleccionado por el Club del Disco como “Disco del Mes” en septiembre y además fueron consagrados como “Revelación del Festival Casquín 2017”.

Actualmente trabajan en composiciones propias que formarán parte de su futuro segundo disco, a la vez que se preparan para participar en numerosos festivales: ya está confirmado el Festival Austral (Santa Cruz), Cosquín (Córdoba), el Festival de la Pera (Río Negro) y el de la Chaya (La Rioja), entre otros. Mauro y Ramiro planean también escribir un libro/manual sobre folclore argentino para cuerdas.

La gira continuará en Bariloche y el Bolsón donde se estarán presentando el próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo respectivamente

Los valores de la entrada: General $200 y Anticipadas $180.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter