Chapelco vive una gran temporada

Registra un promedio de 5700 esquiadores por día. A nivel país, las Cataratas del Iguazú son las más visitadas.

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, 5700 esquiadores promedio disfrutan de las pistas de Chapelco. Esto estimulado por la mayor frecuencia y las nuevas rutas aéreas que favorecen la conectividad regional.

Asimismo, la CAT consignó que la cantidad de visitante en lo que va de la actual temporada supera en un 30 % a la del año pasado.

Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort, informó que “un gran número de los visitantes llegan por primera vez, hay más público de fin de semana y ya no hay un día de recambio como antes”. Agregó además que “la gente elige iniciar sus vacaciones con más comodidad y eso nos permite sostener buenos registros toda la semana”.

 

 

En cuanto a la ocupación hotelera, las cifras en San Martín de los Andes alcanzan el 73%, convirtiéndose así en la localidad más visitada de la provincia. Detrás se ubican: Villa La Angostura y Caviahue (64%) y Pehuenia y Moquehue (60%)

A nivel regional, la ciudad de Bariloche encabeza los resultados con un 90% de ocupación. En tanto en el contexto nacional, las plazas disponibles del destino Cataratas del Iguazú estuvieron absolutamente colmadas. También fueron buenos los resultados en Salta, Jujuy, Buenos Aires, Tucumán Termas de Río Hondo y Catamarca.

Del total de los 53 destinos turísticos relevados, la ocupación promedio alcanza el 72%.

Aldo Elías, titular de la Cámara Argentina de Turismo explicó: “Estamos viviendo un contexto muy favorable en el turismo nacional, con un primer cuatrimestre del año que tuvo un máximo histórico en viajeros hospedados en hoteles. Y además, sigue batiendo récord en pasajeros transportados, con más rutas y frecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *