Cerco y troncos para impedir acceso al sendero Ñivinco

En virtud de personas que transgreden la restricción para llegar hasta la cascada, exponiéndose al contagio de hantavirus.

Por no respetar las restricciones indicadas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dispuso cercar el sendero a Ñivinco para impedir el paso de residentes y visitantes, y así evitar cualquier riesgo vinculado al contagio del virus Hanta, por la floración masiva de caña colihue en la zona y por ende la mayor presencia de roedores.

En el lugar se instaló cartelería advirtiendo sobre el “riesgo sanitario”. A su vez en el sector que funciona como estacionamiento se apilaron grandes rollizos para bloquear el acceso vehicular.

La decisión responde a la imprudencia de personas que trasgreden las normas exponiéndose a riesgos que pueden evitarse con solo respetar las indicaciones.

El sendero de Ñivinco, que conduce a la cascada homónima, había sido cerrado en noviembre de 2019, de manera preventiva. Las cintas de peligro -colocadas entonces- fueron arrancadas y la cartelería que siempre indicó la prohibición del paso, no impidió que residentes y turistas ingresaran y realizaran la caminata hasta la cascada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email