Caso Lolen: Guardaparques evalúan denunciar al Ministerio Publico Fiscal por negligencia

Podrían recurrir al Consejo de la Magistratura ya que consideran que se “incumplió con normas procesales a su cargo de preservar la prueba”

La Administración del Parque Nacional Lanin denunció negligencia por parte del Ministerio Publico Fiscal de San Martín de los Andes a la hora de cuidar la escena en la que dos menores fallecieron a causa de la caída de un roble pellín, en al Camping Lolen, el pasado de 1 enero de 1016.

Luego de concluida la ronda de indagatorias a los guardaparques que tuvo lugar en el Juzgado Federal de Zapala, evalúan la posibilidad de recurrir al Consejo de la Magistratura ya que consideran que se incumplió con las normas procesales al no cuidar las pruebas que pudiese arrojar datos que ayuden a la investigación.

Argumentan que el árbol fue retirado por personal del Ministerio Publico Fiscal “incumpliendo con normas procesales a su cargo de preservar la prueba” además “sin conocerse el destino del mismo”.

Por otra parte, señalan que luego del lamentable episodio talaron especies arbóreas lo que “impide reconstruir la escena y establecer por un método comparativo la causa probable que originó la caída del árbol que tenía más de cien años de antigüedad”.

Asimismo, se deslindan de la responsabilidad de lo sucedido adjudicando la misma a la concesión del camping Lolen ya que el árbol se encontraba en el predio de la comunidad.

Para concluir consideran “que se trató de una fatalidad cuyo único origen es la dinámica natural del bosque” y a partir de allí “se construyó una causa penal contra personal de la APN ya que estos agentes tienen funciones de conservar”

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter