Capacitarán a electores en sistema de voto electrónico

El mismo debutará en las elecciones del año que viene. La Provincia llamó a licitación.

Camino a la Boleta Única Electrónica, ya el pasado fin de semana en la interna partidaria del MPN (Movimiento Popular Neuquino) se implementó el sistema que se utilizará en las próximas elecciones provinciales a realizarse en 2019.

En una primera etapa a desarrollarse en octubre, se instalarán 200 dispositivos distribuidos en municipios y organismos. El objetivo es que la ciudadanía pueda establecer un primer contacto con la máquina y así  practicar el voto agilizando el sufragio una vez que tenga que procesarlo en los comicios.

“Este sistema garantiza el derecho a elegir y a ser elegido para todos los neuquinos”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del Decreto.

Y explicó que “la provincia está llevando adelante este proceso con un tiempo de anticipación más que suficiente, con una distancia de varios meses respecto del acto electoral, lo que nos permite ser previsibles, confiables y garantizar resultados óptimos”.

Del plan de capacitación territorial participarán observadores electorales y organizaciones de la sociedad civil. El mismo está diseñado con un enfoque de garantías y promoción de derechos civiles y permite la accesibilidad a través del trabajo conjunto con la subsecretaría de Discapacidad, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y otros organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *