Capacitan a estudiantes secundarios para dar talleres de Educación Sexual Integral

Del programa participan activamente 101 adolescentes de las distintas escuelas medias de la ciudad.

Coordinada por integrantes del IFD N°3 y de la Red(h)onda ingresó en su etapa final el programa de formación de estudiantes  facilitadores en Educación Sexual Integral (ESI), con alumnos de los CPEM 13, 57 y 28, las EPET 12 y 21, y la Escuela del Sol.

La finalidad del mismo es transmitir los conocimientos necesarios sobre ESI, generar sentimientos de cuidado y responsabilidad sexual hacia sí mismo y hacia los otros, fortalecer el respeto, el amor, la responsabilidad y la libertad, en una relación placentera e igualitaria de género, y promover y habilitar espacios de expresión y escucha, entre otros.

Desde su implementación, se han formado a estudiantes del ciclo superior para dar talleres, a modo de facilitadores, en los primeros y segundos años de cada una de las mencionadas instituciones educativas.

El objetivo general de la iniciativa es abordar la Educación  Sexual Integral, formando estudiantes facilitadores de escuelas medias, desde un equipo de trabajo de extensión, orientada hacia la deconstrucción de valores y actitudes de distintos aspectos de la sexualidad humana.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter