Capacitan a docentes en alimentación saludable

El taller dictado por profesionales del Hospital, pretende favorecer el acceso a información para orientar a los estudiantes sobre una sana nutrición.

Con la participación de 35 docentes de San Martín y Junín de los Andes, la semana pasada dio inicio una capacitación en educación alimentaria nutricional, a cargo de Gabriela Gutauskas, licenciada en nutrición del hospital local.

Se trata de una serie de cinco encuentros a desarrollarse en los meses de septiembre y octubre, en el salón del Rotary Club de nuestra ciudad. La formación tienen como herramienta principal, el abordaje de las guías alimentarias para la población argentina. Para ello se brinda material informativo que resume todas las recomendaciones y alimentos sugeridos para una apropiada nutrición.

El objetivo es que los docentes puedan planificar actividades tendientes a desarrollar una capacidad crítica en los niños, respecto a aquellos nutrientes saludables necesarios en una dieta equilibrada.

Para aprobar, los maestros deberán cumplir con los siguientes requisitos: asistencia del 80 %, realización pre y post test, realización de casos prácticos y elaboración y presentación de un Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), vivimos “en un
mundo que cambia rápidamente, donde hay cada vez más alimentos disponibles y ultra procesados y una pérdida de estilo de alimentación familiar”
.

Cabe destacar que esta capacitación se enmarca en el Plan Provincial de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, de la Subsecretaría de Salud de Neuquén.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter