Capacitación sobre conservación del patrimonio cultural

Tendrá lugar en el 21 y 22 de mayo en la ciudad de Neuquén.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, invita a la capacitación “Conservación preventiva de bienes culturales: Planes y mecanismos de participación para la preservación del patrimonio cultural”, organizada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales en conjunto con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y la Dirección de Museos de la provincia, dependientes de Cultura provincial.

Se realizará los días 21 y 22 de mayo en el Centro Cultural “J. B. Alberdi” (Alberdi 12) de la ciudad de neuquén. La actividad es gratuita con inscripción previa y cupos limitados y se realiza entre la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales y la Subsecretaría de Cultura provincial.

La capacitación -que está destinada a trabajadores de museos y público interesado en general- busca brindar a los participantes una formación básica con herramientas y conceptos orientados a minimizar las causas de deterioro y fomentar la protección del patrimonio cultural, a fin de preparar a las personas que, por el tiempo que fuese, estuvieran a cargo de la custodia de patrimonio cultural, y sugerirles la utilización de una metodología de etapas, las cuales se pueden desenvolver de manera sucesiva o paralela, de modo de que puedan plantear el camino a seguir.

Para consultas e inscripción, escribir al mail de la Dirección de Museos de Neuquén direccionmuseosnqn@gmail.com , o comunicarse al  (0299) 447-6526.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter