Capacitación en cocina para personas celíacas

Serán cuatro encuentros que tendrán lugar en el Quincho del Hospital Ramón Carrillo.

El próximo lunes 18 de marzo la licenciada en Nutrición, Fabiana Echevarría, quien además es Coordinadora del Comité Provincial de Enfermedad Celíaca (GIAPaCeN), dictará un curso en el Quincho del Hospital Ramón Carrillo orientado al personal que se desempeña en cocinas hospitalarias, escolares y otros establecimientos que ofrezcan comidas, con el objetivo de brindar herramientas para la correcta elaboración y servicio de menús libres de gluten.

Serán cuatro los encuentros programados en las siguientes: lunes 18 y 25 de marzo, y lunes 1 y 8 de abril, de 13:30 a 15:30 horas.

El programa comprende:

* Conceptos generales sobre Enfermedad Celíaca. Epidemiología. Diagnóstico y Tratamiento: Dieta Libre de Gluten. Aspectos sociales.

* Dieta Libre de Gluten: los alimentos y su contenido de gluten. Concepto de contaminación cruzada, manejo adecuado de los alimentos para prevenirla.

* Legislación Nacional: leyes 26588/09 y 27195/15; Ley Provincial 2806/12. Ordenanzas Municipales.

* Oferta de Menús Libres de Gluten en cocinas institucionales y restaurantes.

* Instalaciones, equipamiento y utensilios.

* Compra, recepción y almacenamiento.

* Elaboración y servicio.

* Los productos específicos en la Cocina Libre de Gluten: los básicos de la alacena.

* Taller práctico de preparaciones Libres de Gluten.

Cabe destacar que quienes asistan a la capacitación, una vez finalizado el curso, recibirán el certificado de asistencia. Asimismo se hace extensiva la invitación a quienes trabajen en otras cocinas y deseen inscribirse. Para hacerlo desde el hospital sugieren acercarse 30 minutos antes del inicio de la la actividad.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter