Campeonato Federal del Asado: Los tres puntos quedaron en casa

Una dupla de parrilleros patagónicos se llevó el primer premio de la tercera edición de la competencia gastronómica celebrada en Buenos Aires, ante 100 mil personas.

Sin dudas el barrio de Mataderos, de matarifes y carne de excelencia, de feria dominguera y sábados de fútbol con Nueva Chicago, se vistió de gala para recibir al Campeonato Federal del Asado ante más de 100 mil vecinos que se acercaron para disfrutar del espectáculo que tendrá como cierre la actuación de Los Nocheros.

Parrilleros de toda la Argentina compitieron en cuatro cortes: vacío, colita, asado de tira, marucha  el tradicional choripán. Se evaluó sabor, punto, cocción y presentación.

Tras horas de fuego lento y la posterior decisión del jurado, el primer premio viajó a la Patagonia, más precisamente a la provincia de Chubut.  Se trata de los comodorenses Cristian Gauna y Adrián Rosales, quienes celebraron en el Parque Alberdi mientras el humo invitaba a conocer más sobre la gesta.

Los campeones -escoltados por San Luis y Mendoza- con visible emoción una vez conocido el resultado, manifestaron : «Estamos felices. La gente conoce que es un asado, un vacío, un chorizo, por eso había que poner sabor y eso hicimos».

Del evento organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) participaron 23 parejas de todo el país. En la anterior edición la dupla santafesina integrada Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera se habían quedado con el triunfo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter