Campeón olímpico y medallista mundial de taekwondo brindarán un Campus

Se trata de los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich quienes formarán parte de la actividad que tendrá lugar en el gimnasio Chango Soria de nuestra ciudad.

Con la presencia de Sebastian Crismanich, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, junto a su hermano Mauro Cirsmanich, medalla de bronce en el Mundial de Copenhague 2009, el próximo 15 de septiembre se desarrollará en San Martín de los Andes un Campus Deportivo.

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Chango Soria a partir de las 11 hs. Por su parte el acto inaugural y conferencia de prensa se realizará a las 13:15 hs

El Campus será abierto a todas las artes marciales incluido el Taekwondo, para poder beneficiar a una mayor cantidad de practicantes de distintas edades y disciplinas.

La llegada de los Crismanich es posible gracias a la gestión de Escuela Taekwondo de los Andes, que conducen los instructores Betania Kirby y Pablo Sayago. A fines del año pasado taekwondistas locales participaron de un Campus de Detección de Talentos que se desarrolló en la ciudad de Neuquén y reunió a atletas de toda el país, bajo la dirección del Gead Coach nacional Giovanni Baeza y justamente de Sebastian Crismanich, con quien comenzaron a pensar en la posibilidad de visitar nuestra ciudad.

«El evento permitirá a las escuelas de artes marciales de la zona sur de nuestra provincia acceder a un campus de elite con destacados deportistas de alto rendimiento como son los hermanos Crismanich; asimismo, hace de la ciudad de San Martin de los Andes anfitriona de un evento masivo que promete la visita de escuelas deportivas y marciales de todo el país y de países vecinos» expresó la instructora Betania Kirby.

Sebastian Crismanich

Sebastian Crismanich fue campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 al vencer 1-0 -en la final de la categoría hasta 80 kilos- al español Nicolas García. De esta forma, no sólo obtuvo el oro olímpico en sus primeros Juegos, sino que consiguió el primer oro en una disciplina individual para su país luego de 64 años, después de que el maratonista Delfo Cabrera lo logrará también en Londres 1948. En 2016 su carrera se vio interrumpida por una serie de lesiones que lo obligaron a abandonar a temprana edad.

Actualmente es presidente de la Federación Correntina de Taekwondo y tiene junto a su hermano dos escuelas, en Corrientes y Buenos Aires. Incluso es miembro de la Comisión del Atleta del COI.

Uno de sus trabajos es viajar por el interior del país para detectar nuevos talentos que se sumen a las distintas selecciones nacionales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter