CAME: El gasto promedio de los Reyes será de $630 por regalo

Así se desprende del informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Según un informe de CAME y la consultora Focus Market titulado «Qué vamos a regalar y dónde vamos a comprar los argentinos en Reyes Magos» el gasto promedio por regalo del que dispondrán Melchor, Gaspar y Baltasar este 6 de enero será de $630.

Juguetes (47%) e indumentaria (20%) lideran las preferencias de los consumidores. El porcentaje restante se divide en golosinas y regalería; libros didácticos; rodados; informática; video juegos; calzados; artículos deportivos; y telefonía celular.

A la hora de comprar el informe señala que la gente elige los Centros Comerciales (50%), Shopping (20%) y Internet (13%).

Algunos comercios para acrecentar sus ventas ofrecen promociones con descuentos y cuotas sin interés.

Esta es una buena posibilidad para los locales del rubro. En Reyes, Navidad y el Día del Niño se concentra el 95% de la venta anual.

«En el trascurso del año, no se han perdido puestos de trabajo de manera significativa pero se cortaron las horas extras, los turnos rotativos que se venían desarrollando y hay fábricas que no abren dos o tres días a la semana para reducir los costos fijos que se dispararon con el aumento de las tarifas de los servicios» , destaca el informe sobre la crítica situación que atraviesa el sector.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter