Caen los precios de las energías limpias

Según un informe de una prestigiosa organización intergubernamental para la promoción de la energía renovable en todo el mundo.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) difundido por Reuters, la generación de energías como la solar o la eólica resultarán menos costosas hacia 2020.

El desarrollo de parques que generan energía renovable en diferentes rincones del planeta, ya no solo para autoabastecimiento de viviendas rurales sino además para inyectar energía a la red eléctrica han convertido esta opción en una fuente inagotable de recurso. Al mismo tiempo gracias a los avances tecnológicos y a la mayor producción, las energías limpias se han mostrado competitivas frente a aquellas originadas a partir de combustibles fósiles.

El informe señala que la bioenergía bajó un 14%, la energía solar fotovoltaica y la energía eólica en tierra un 13%, la energía hidroeléctrica un 12% y la energía geotérmica y eólica marina un 1%.

Además indica que gran parte de las energías que se valen del viento y el sol serán -hacia el año que viene- más económicas que las nuevas fuentes convencionales de carbón, petróleo o gas natural. Actualmente los precios de subasta de energía fotovoltaica tienen un valor de 3 centavos por kWh.

Cabe destacar que por sus condiciones, la Patagonia es una región propicia para este tipo de emprendimientos . Actualmente son 36 los proyectos de energía renovable que se encuentran en marcha en todo el país. El Gobierno planea que hacia 2025 el 20% de la producción de energía sea alternativa.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter