Buscan que no haya trabas para cambios de productos en comercios

El objetivo consiste en no perjudicar al cliente cuando no está satisfechos con determinado producto ante las restricciones que imponen los comercios para hacer efectiva una devolución.

En ocasiones por razones laborales o falta de tiempo, muchos usuarios se ven imposibilitados de efectuar el cambio de algún producto comprado en comercios de distintos rubros.

Una iniciativa del legislador provincial Gabriel Romero (FR) busca que no haya más restricciones de días ni de horarios para que los consumidores puedan disponer de su tiempo y así no verse perjudicados.

Será para productos no consumibles (no incluye alimentos) y habría un plazo de cinco a diez días para hacerlo efectivo. Asimismo, al momento del cambio del producto se deberá respetar el valor de compra del día en que la persona lo pagó.

Además, se contempla que en el mismo ticket de compra se informe al cliente acerca de esta posibilidad.

El proyecto de ley que está en estudios contó con el aporte y apoyo de la directora Provincial de Defensa del Consumido Laura Vargas, quien consultada por la cantidad de denuncias que recibe por devoluciones, afirmó que “son pocas y se resuelven antes de la audiencia de conciliación”.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Ciudadanía y habrá sanciones para quienes incumplan con la ley.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter