Bundesliga: Vuelve el fútbol y el primer gol se festejará codo a codo

Borussia Dortmund y Schalke 04 abren el fuego mañana sábado. Habrá un estricto protocolo sanitario. Serán cinco los jugadores argentinos presentes. Los partidos serán televisados. Aquí todo lo que te importa.

Los amantes del fútbol tienen motivos para celebrar. En medio de la pendemia y con la ansiedad de ver rodar la redonda, este sábado arranca la actividad en el Viejo Continente.

Cuando el futbol en Argentina, a raíz de la evolución del Covid ni siquiera está en la agenda presidencial, al menos por la pantalla de televisión y a 12.200 kilómetros se podrá disfrutar de la reanudación de la Bundesliga.

Borussia Dortmund escolta del puntero Bayer Munich en el torneo germano, será el primer en pisar el césped cuando reciba la visita del Schalke 04 a partir de las 10. 30 hs, mismo horario que Hoffenheim vs. Hertha Berlin que jugarán en simultáneo.

Claro que la reanudación, girará en torno a una serie de medidas preventivas que los protagonistas tendrán que cumplir con rigurosidad.

En primer lugar los encuentros se disputarán a puertas cerradas. Además los encargados de la higiene de cada unos de los clubes deberá entregar a la liga un documento confirmando que todas las personas que intervendrán del espectáculo hayan dado negativo de Covid-19 antes del partido.

En cada escenario, no podrá haber más de 300 personas ni tampoco se permitirá la concurrencia de aficionados.

Los jugadores no se podrán dar la mano ni festejar, ni amontonarse. Solo se permitirán festejos con el codo o pie. Tampoco habrá calentamiento previo. En tanto,  los entrenadores podrá dar indicaciones siempre y cuando respeten la distancia de 1,5 metros.

El fútbol alemán contará con la presencia de seis jugadores argentinos, ellos son Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y David Abraham (Eintracht Frankfurt) y uno en la segunda: Nicolás González (Stuttgart).

A continuación hora y canal de cada partido.

Sábado 16 de mayo

  • Borussia Dortmund vs. Schalke 04 – 10.30 (ESPN2)
  • Leipzig vs. Friburgo – 15.30 (ESPN2)
  • Hoffenheim vs. Hertha Berlin – 10.30 (Fox Sports 2)
  • Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn – 18 (Fox Sports)
  • Augsburgo vs. Wolfsburgo – 20 (Fox Sports)
  • Eintracht Frankfurt vs. Borussia Monchengladbach – 13.30 (ESPN2)

Domingo 17 de mayo

  • Colonia vs. Mainz – 10.30 (Fox Sports)
  • Union Berlin vs. Bayern Munich – 13 (ESPN2)
  • Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen – 15.30 (ESPN2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email