Buenas sensaciones en el arranque de la discusión paritaria con gremios estatales

Desde ATEN coincidieron con el Gobierno en continuar con el acuerdo firmado en 2018 en el que la evolución del salario se ajusta a la inflación.

El Gobierno y los gremios estatales se reunieron esta mañana para discutir la paritaria 2019.

Ahora volverán a hacerlo en el transcurso de esta semana pero de manera individual con cada uno de los sindicatos. Primero lo hará con ATE, el próximo martes; el miércoles será el turno de ATEN; el jueves los Viales; y para culminar el día viernes los de la UPCN.

El ministro de Trabajo Mariano Gaido -una vez finalizada la reunión- ratificó la intención de avanzar en el acuerdo suscripto en 2018, esto es, la actualización del salario de forma trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más conocido como clausula gatillo.

Al respecto Gaido manifestó “el acuerdo salarial firmado en 2018 representa un formato de aumento único en todo el país” y añadió “el gobierno convocó con la suficiente antelación, sabiendo todos que tenemos un acuerdo vigente hasta el mes de marzo de este año inclusive” .

“Cuando a nivel nacional vivimos en 2018 situaciones angustiantes y complicadas, la provincia del Neuquén tiene un resguardo del salario del trabajador”, concluyó Gaido.

Desde ATEN coincidieron en extender el acuerdo salarial aunque también plantean discutir otros temas, como lo son la infraestructura de las escuelas, la falta de cargos, y partidas de comedor y refrigerio.

Participaron del encuentro, Carlos Quintriqueo, por ATE; Marcelo Guagliardo, por ATEN; Luis Querci y Edgardo Oñate, por UPCN y Carlos Roselli, por Unavp. En tanto por el lado del Gobierno lo hicieron los ministros de Trabajo Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter