El instante en el que cedió el dique minero y un alud arrasó Brumadinho

Sucedió en el estado de Minas Gerais, Brasil. Son nueve los muertos y 300 los desaparecidos.  

Una represa de la minera Vale cedió en la tarde de ayer al sudeste de Brasil provocando el desborde del río Paraopeba que inundó de lodo la ciudad de Brumadinho , distante a 60 kilómetros de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

Producto de la avalancha perdieron la vida al menos 9 personas y otras 300 continúan desaparecidas, de acuerdo a la información oficial.

La minera Vale en su pagina emitió ayer un comunicado donde reconoce que fue la represa 1, la que se rompió. En el mismo señala que «El rescate y la atención a los heridos se están realizando en el lugar por el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil aunque todavía no se han confirmado las causa del accidente».

El texto continúa señalando que «La principal prioridad de la empresa, en este momento, es apoyar en los rescates para ayudar a preservar y proteger la vida de empleados, propios y terceros, y de las comunidades locales».

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras sobrevolar el lugar afectado manifestó en su cuenta de Twitter: «Difícil quedarse delante de todo ese escenario y no conmoverse. Nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance para atender a las víctimas, minimizar daños, averiguar los hechos, hacer justicia y prevenir nuevas tragedias como la de Mariana y Brumadinho, para el bien de los brasileños y del medio ambiente».

Mientras tanto, trascendieron imágenes de la tragedia, alguna de ellas en el mismísimo instante que ocurría.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter