Bomberos de San Martín también contarán con Obra Social

Se suman así a los beneficios ya otorgado a efectivos de Plottier y Villa La Angostura.

Tras el anuncio del beneficio a los voluntarios de Plottier, extensivo a los efectivos de Villa La Angostura, los bomberos de San Martín de los Andes se suman ahora a la cobertura médica en salud gracias a la obra social del ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén).

El acuerdo incluye a quienes no cuentan con la misma, que en nuestra ciudad alcanza a 15 bomberos.

Así lo confirmó el cuerpo a través de un comunicado, emitido en su cuenta.

De este modo, los efectivos podrán acceder al 70% de cobertura de medicamentos, 80% en prácticas médicas y a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

El acuerdo se establece en marco de la Ley 3.075 que promovió el Poder Ejecutivo provincial el cual regula el trabajo de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Además del beneficio antes mencionado, la ley también estipula un plus monetario para las asociaciones, que será destinado al pago a Bomberos mayores de 55 años que hayan cumplido 20 o 25 años de servicio y tendrá por finalidad reconocer su trayectoria.

También crea un “Aporte Ciudadano Voluntario” para contribuir al funcionamiento y equipamiento de los cuerpos activos, en el que los interesados podrán realizar su contribución a través de un ítem incorporado a la factura del servicio de luz. 

La puesta en marcha de la ley significa un monto base de 15 millones de pesos, que es distribuido de acuerdo con la norma en un 90% a las asociaciones; mientras que el 10% restante se divide un 7% para la Federación de Bomberos Voluntarios y 3% para Defensa Civil, como autoridad de aplicación de esta ley.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter