Bomberos adquirió valioso instrumental de rescate

El equipamiento será de utilidad para la asistencia en rodados de gran porte.

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes sumó nuevas herramientas para asistir a personas involucradas en accidentes viales.

Se trata de un equipo hidráulico marca Holmatro con bomba, tijera, mangueras, expansor, RAM (cilindro de separación) y soporte de RAM. El valor de las mismas alcanza la suma de USD31.561 dólares 

El instrumental es de suma utilidad en los casos donde quedan personas atrapadas en el interior de vehiculos siniestrados de gran porte, como colectivos y camiones, lo que se conoce como rescate pesado.

Desde Bomberos indicaron que el equipamiento «permitirá a los efectivos trabajar con mejores recursos ante incidentes que involucren a vehículos pesados.»

La compra de material se enmarca en las acciones que la institución lleva adelante en la materia. Cabe recordar que en marzo pasado organizó el Primer Workshop Internacional de Rescate Vehicular y Trauma, del que participaron disertantes de Uruguay, Chile, Estados Unidos y Argentina. Allí durante tres días 80 personas entre bomberos, médicos, enfermeros y estudiantes de medicina abordaron aspectos relacionados, como técnicas de emergencia y asistencia piscológica a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *