Aventura y deporte en la pantalla grande del Festival de Cine de Montaña

Serán 17 los cortos y documentales que se proyectarán en el Centro Cultural Cotesma.

San Martín de los Andes será sede de la 19va edición del Banff Mountain Film Festival World que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural Cotesma.

El mejor festival de cine aventura del mundo trae cortometrajes y documentales sobre escalada, esquí y aventuras extremas, provenientes de países como Alemania, Bélgica, España,Canadá y Estados Unidos.

Los espectadores podrán sumergirse en remotos lugares del planeta, viviendo las experiencias de exploradores y deportistas a través de historias reales e inspiradoras de superación, aventura y desafíos.

Serán 17 los cortos y documentales que se proyectarán en la pantalla grande. Las historias: Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la
montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un longevo runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son
algunas de las películas que el público podrá ver junto a una selección especial de cinco producciones nacionales.

Este año, la gira nacional incluirá, además de nuestra localidad, las
ciudad de Bariloche, Buenos Aires, San Juan, Comodoro Rivadavia,
Neuquén y El Calafate.

Las entradas ya se pueden conseguir en la boletería del Centro Cultural
Cotesma. Entrada individual, por día: $320.- Abono general para las
tres noches: $860.-

Más sobre el Banff

El festival se realiza cada noviembre en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura; y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo.

Luego sale de gira mundial y llega a más de 40 países. Cabe recordar, que en el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter