Avanzan las llamas en Epuyén: Casi 2 mil hectáreas afectadas

El incendio se originó el pasado 29 de enero. Hay dos nuevos focos, uno de ellos en la zona de El Maitén. Las condiciones climáticas no ayudan, hace 20 días no llueve.

Pese a los intentos denodados de los más de 200 efectivos que trabajan con aviones, helicópteros y maquinaria vial para combatir la llamas en Epuyén, la situación continúa fuera de control.

Debido a las altas temperaturas y la rotación de los vientos se dificulta el trabajo de los brigadistas quienes intentan controla el incendio que lleva casi una semana desde que se originó.

A esto se le suman nuevos focos en El Maiten y Chusamen, haciendo más compleja la tarea.

Hasta el momento son 1972 las hectáreas de pino forestado y especies nativas devoradas por el fuego, así lo aseguró Walter Flores, director general de Defensa Civil de Chubut quien describió que «hace 20 días que no llueve»

En dialogo con La 100.1 de Comodoro Rivadavia, evaluó la situación por estas horas «El incendio continúa, tenemos altas temperaturas, viento, baja humedad, por lo que seguimos dando batalla».  

Respecto a las condiciones climáticas para las próximas horas anticipó no son para nada alentadoras «Esta tarde tendremos tormentas eléctricas que comprometerían el trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *